sábado, 21 de febrero de 2015

Recomendaciones de Conchin: Asturias

Cudillero.



Viajar a Asturias, dependiendo el tiempo del que se disponga para el viaje, hay que ver que parte de Asturias a uno le apetece visitar.
Desde mi experiencia, yo empezaría por la Asturias oriental.

Ruta de Cares; si os gusta hacer senderismo, esta es una ruta que no te tienes que perder. Si vas en el coche, os paseáis por el valle de Liebana, llegáis a Potes después a Cosgalla; aquí se debería parar a deleitarse con un buen cocido liebanes, en el mesón del Oso, sin olvidarse después del cocido, pedir el orujo de hierbas que allí mismo producen, este te arregla la digestión. 
De aquí a Fuente De, dónde si os apetece podéis coger el teleférico que sube a los Picos de Europa, desde dónde se puede ver el Naranjo de Bulnes.



Otro pueblo a visitar es Arenas de Cabrales, para probar el queso y visitar alguna quesería.
Desde aquí a Cangas de Onís, desde dónde se inicia la subida a la básilica del la Virgen de Covadonga, y a los lagos the Inol.
Desdé aquí a Arriondas, a probar los chorizos a la sidra, pero sobre todo la Fabada Asturiana; esta si se pudiera, visitaría la casa de Carmen y Paco el Che, y se la encargaría; esta casa esta a la entrada de Arriondas viniendo de Oviedo.
Este pueblo está cerca de Rivadesella; visitar las cueva del Tio Bustillo

Desde Arriondas no hay que perderse la subida al monte del FITO, si se tiene la suerte de subir con el cielo despejado, se puede ver todos los Picos de Europa y a su izquierda toda la linea del Mar. 
Cuando bajas del Fito, hay que visitar el pueblo de Tazones a la misma orilla del mar; obligado aquí probar; Nécoras, Centollo, y Pulpo.

De  aquí terminaríamos en Gijón:
                   Monumento a las mujeres de los pescadores, Gijón


Cerro de Santa Catalina, Gijón

Al lado del monumento Elogio del Horizonte, Gijón


Camping de Gijón, aquí podéis ver nuestra California con el techo levantado


Pueblo de Cudillero, ya en la parte occidental, precioso, muy bonito, y con todas las posibilidades abiertas a la hora de degustar los productos de la zona, si la pasta aprieta, a la entrada del pueblo, esta el Hogar de los Jubilados, que dan de comer muy bien y el precio del menú, es bastante económico.

Bacaladillas puestas a secar en la explanada del puerto.


Luarca, otro pueblo que vale la pena visitar, a la hora de comer amplio palmito de posibilidades para elegir, alto nivel de calidad, precios adecuados en la zona.


Aquí estoy  ya en Lugo, en una tasca que nos habían recomendado para probar las orgejitas de cerdo, realmente especiales, así como el pulpo, todo regado con un albarino, suave y untuoso en su paso de boca.

Ya casi todo está hecho, disfrutar el momento.


Serena atención


Enjoying a break under the sun


miércoles, 18 de febrero de 2015

Recomendaciones de Conchin; CASA SUSO, Arcade, Pontevedra, Galicia.


Cuando llegas a Arcade, Pontevedra, Galicia, si vienes desde Santiago, nada más entrar en el pueblo a tú misma derecha te encuentras con un edificio alto dedicado a la venta de lamparas, sobrepasando el edificio en la propia esquina de el, entra una calle con bajada pronunciada que te lleva directo a la mar, que puedes ver enfrente tuyo. Cuando llegas abajo, a tu izquierda se encuentra CASA SUSO.
Si quiere disfrutar de comer ostra, nécoras, santiaguinos, percebes, vieiras, estas en el punto adecuado.
Mucha calidad, con los precios ajustado y con un entorno muy agradable a tres pasos del mar.


Paisaje de los alrededores de la zona.


Recordando sus momentos pasados.





lunes, 16 de febrero de 2015

Callejeando Benidorm


A la busqueda de la comida.


Buscándose en su sombra.


Juguetendo en la playa


Recomendaciones de Conchin; Supermercado Lupa, Cantabria.


En todo los pueblos principales de Cantabria, puedes encontrar el supermercado LUPA. Nada en especial o diferente de los demás supermercados que hay en la zona, pero si que tiene una particularidad. En la pescadería tienen el servicio del horno al vapor. Como es bien sabido en esta zona privilegiada en lo referente a la comida y productos del mar, en el LUPA te puedes encontrar un bien preparado mostrador de pescado y crustáceos, y aquí está lo interesante en este servicio. 

Llegas eliges los crustáceos, el pescado que te apetece y pides que te lo preparen al vapor, eliges las piezas, a unos precios competitivos de verdad, y les dices para la hora que lo quieres preparado. Pagas y te vas a pasear o a la playa, al camping, y a la hora que has quedado con la dependiente, pasas a recoger los productos ya preparados y terminados de hacer. Llegar a casa, o al camping que era nuestro caso, y abrir una botellita de vino bien fresco, y a disfrutar de la comilona.

Como podéis ver en la foto esta es la prueba de lo contado anteriormente.

domingo, 15 de febrero de 2015

Recomendaciones de Conchin: GAZTELUXO, Benidorm


No hace falta que explique el ambiente y la cantidad de gente que visita este pueblo de la Costa Alicantina. Aquí se disfruta de un microclima espectacular, el sol lo tienen como un vecino más del pueblo, el cual casi pasa los 365 días del año en este pueblo.

A la hora de ir de tapas, hay un lugar, entre la gran oferta que aquí existe, que destaca por la alta calidad de sus productos. Este siempre está a tope, siempre hay que esperarse para poder tomar; una tapa, un vino, una sidra, acompañados de; boquerones fritos, morcilla de arroz de calidad y muy bien presentada, unos calamares muy acertados y los diferentes pinchos que llenan la barra.

Este fin de semana he tenido de la oportunidad de visitar el local de GAZTELUXO.
C/ Santo Domingo, nº 7
Benidorm (Alicante)
Allí nos atendió Jonathan, atento, simpático y dedicado a hacerle al cliente la estancia en el local lo más cómoda y agradable.


Hoy hemos venido a degustar platos que ya conocíamos; primero nos hemos pedido u bocadillo de jamón, para esperar los platos que iban a componer nuestra comida. Este bocadillo, el jamón bueno, sabroso, untuoso con su grasita justa, el pan, no estuvo a la altura.

Nuestro primer plato importante fue el bacalao frito sobre rosca de pan; frito en su punto, bien desalado y su gelatina impregna el pan y hace de esta tapa un bocado delicioso.




Después nos llegaron las manitas de cerdo con un sofrito de chorizo y un buen pimentón: gelatinosas, tiernas y suculentas, los labios se te quedaban pegados y el pan para mojar desaparecía por momentos. Buenísimas.



Y por último la joya de la corona, a mi entender, el Bacalao al Pil Pil.
Una buena ración, que da para casi dos raciones, el bacalao de muy buena calidad, el Pil Pil trabada perfectamente, con sus ajos dorados. La carne del pescado se abrían como paginas blancas y gelatinosas de un libro de gusto y placer. 





 Sin dejar de entender que este loca no es un restaurante y que se trata de una taberna vasca de tapas y raciones, vale la pena un visita para degustar los productos que allí se ofrece. Todo regado con un vinito blanco de la casa, que no desentonaba con la comido.