Cudillero.
Viajar a Asturias, dependiendo el tiempo del que se disponga para el viaje, hay que ver que parte de Asturias a uno le apetece visitar.
Desde mi experiencia, yo empezaría por la Asturias oriental.
Ruta de Cares; si os gusta hacer senderismo, esta es una ruta que no te tienes que perder. Si vas en el coche, os paseáis por el valle de Liebana, llegáis a Potes después a Cosgalla; aquí se debería parar a deleitarse con un buen cocido liebanes, en el mesón del Oso, sin olvidarse después del cocido, pedir el orujo de hierbas que allí mismo producen, este te arregla la digestión.
De aquí a Fuente De, dónde si os apetece podéis coger el teleférico que sube a los Picos de Europa, desde dónde se puede ver el Naranjo de Bulnes.
Otro pueblo a visitar es Arenas de Cabrales, para probar el queso y visitar alguna quesería.
Desde aquí a Cangas de Onís, desde dónde se inicia la subida a la básilica del la Virgen de Covadonga, y a los lagos the Inol.
Desdé aquí a Arriondas, a probar los chorizos a la sidra, pero sobre todo la Fabada Asturiana; esta si se pudiera, visitaría la casa de Carmen y Paco el Che, y se la encargaría; esta casa esta a la entrada de Arriondas viniendo de Oviedo.
Este pueblo está cerca de Rivadesella; visitar las cueva del Tio Bustillo
Desde Arriondas no hay que perderse la subida al monte del FITO, si se tiene la suerte de subir con el cielo despejado, se puede ver todos los Picos de Europa y a su izquierda toda la linea del Mar.
Cuando bajas del Fito, hay que visitar el pueblo de Tazones a la misma orilla del mar; obligado aquí probar; Nécoras, Centollo, y Pulpo.
De aquí terminaríamos en Gijón:
Monumento a las mujeres de los pescadores, Gijón
Cerro de Santa Catalina, Gijón
Al lado del monumento Elogio del Horizonte, Gijón
Camping de Gijón, aquí podéis ver nuestra California con el techo levantado
Pueblo de Cudillero, ya en la parte occidental, precioso, muy bonito, y con todas las posibilidades abiertas a la hora de degustar los productos de la zona, si la pasta aprieta, a la entrada del pueblo, esta el Hogar de los Jubilados, que dan de comer muy bien y el precio del menú, es bastante económico.
Bacaladillas puestas a secar en la explanada del puerto.
Luarca, otro pueblo que vale la pena visitar, a la hora de comer amplio palmito de posibilidades para elegir, alto nivel de calidad, precios adecuados en la zona.
Aquí estoy ya en Lugo, en una tasca que nos habían recomendado para probar las orgejitas de cerdo, realmente especiales, así como el pulpo, todo regado con un albarino, suave y untuoso en su paso de boca.