miércoles, 4 de febrero de 2015

Viaje a Laredo, Cantabria



Camping el Regatón, Laredo, Cantabria. Un buen lugar para pasar unos días, disfrutar de buenos paseos, visitar el pueblo de Santoña, cogiendo la barca la orilla del mar en 10 minutos te plantas en el pueblo de las anchoas. Las mejores del Cantábrico. Pueblo en que te encuentras varios sitios para disfrutar de buenas tapas con precios muy ajustado.



Mi señora subiendo a la barca que nos llevará a Santoña a probar las anchos y el bonito en conserva.


Los tres barriles en Santoña, lugar para tapear económicamente y buen producto, siempre esta lleno.




Vista desde el campíng fr los paseos vespertinos de los jinetes y caballerías por las orillas del mar en la lengua que entra entre Santoña y Laredo



Compañero de camping, que llego ya casi de noche. Holandes que estaba en su camino de búsqueda interior. Venía de Amsterdam y iba con su bicicleta hacia, Santiago en la Coruña, después bajaría hacia Fátima en Portugal. Luego de dirigiría hacia el sur del país. El Algarve, para desde allí cruzar a Marruecos. Chaval encantador en el que valió la pena tener una larga conversación.


Unas sardinas en Santoña, muy buenas y baratas.



Usual paisaje en la zona de Cantábrico, cuando la mar desaparece, se crea una zona de arena para pasear de un kilómetro por cuatrocientos metros de ancho, todo arena.


Una escena agrícola en Laredo.

Otra compañera de camping. Esta pareja se compro un viejo taxi inglés y se  lo acondiciono de manera que llevaban todos lo necesario para poder pernoctar y prepararse la comida. Pareja inglesa encantadora. El coche le llamaban charly y iban publicando la vida de Charly a lo largo del viaje por internent.


Playa de Laredo, preciosa, todo el pueblo esta delante mismo de la playa, ambiente agradable y de nivel.


Plato de callos especiales, se nos pegaban los labios y nos bebimos una botella de vino, precios competitivo y ajustados a la calidad servida, en Laredo, en la siguiente foto tenéis el nombre del local.


Este es el local que hay que visitar en Laredo si se quiere disfrutar de un plato de callos fuera de lo usual.


Estos son la gracia de la zona con cuatro duros te puedes comer unas piezas de marisco vivo espectacular. Además, si vas al supermercado Lupa, que esta en todas las zonas de Cantabria, eliges los productos que quieres y las dependientas del pescado te los preparan con su horno de cocción al vapor, de manera que, te das una vuelta por la zona vieja del pueblo o te tomas un cafe tomando el sol, y en media hora vas a recoger la comida ya preparada para llegar al camping y a comer. Luego la siesta.


Estando en Laredo, un día nos desplazamos a visitar el pueblo de Castro Urdiales, justamente el día de la fiesta de la Marmita- Esto es lo que esta  preparando esta señora. Marmita de bonito.


Como podéis ver la fiesta es total, la gente joven se despiporra a tope y se los disfrutan de lleno. Música a tope y el ambiente es agradable, si el día acompaña con buen sol y sin demasiado viento, esta fiesta vale la pena visitarla.


El puerto de Castro Urdiales con toda la gente de la fiesta tomando el sol, durmiendo la mona y bañándose.






No hay comentarios:

Publicar un comentario